Reunión con el cliente donde se fijan los límites generales del proyecto y se estiman los costes asociados al desarrollo del mismo. Es en esta fase donde el cliente decide si el proyecto será rentable y si quiere continuar con su desarrollo. A partir de aquí comienza la fase donde se analizará en detalle el proyecto y donde se podrán estimar sus costes concretos.
Fase de análisis y consultoría
En esta fase se recopilan en detalle tanto la funcionalidad que deber tener el software como todos los requisitos de la aplicación y se genera un documento final que contempla la idea global de la solución.
Fase de diseño y desarrollo
Una vez definido el funcionamiento completo de la aplicación, se prepara el diseño de la interfaz de usuario y se desarrollan los módulos que completarán la solución final.
Fase puesta en marcha
Tras la finalización del desarrollo, se implanta y pone en marcha el proyecto. Si es necesario, se dedican algunas jornadas para la formación de los usuarios finales de la solución.
Fase de mantenimiento
Cuando la aplicación está implantada, pasamos a la fase de mantenimiento en la cual nos encargamos de asegurar la longevidad del proyecto.