Tecnología

PHP es uno de los lenguajes de programación para aplicaciones web más extendidos del planeta. Hoy en día existen más de 20 millones de aplicaciones web que utilizan este lenguaje y más de un millón de servidores de hosting web que lo soportan. Teniendo en cuenta que estos números crecen día a día, podemos afirmar que este lenguaje de programación para webs dinámicas es de los más utilizados en todo Internet. Sitios web como Facebook o Wikipedia lo han escogido para desarrollar sus plataformas, lo cual nos da una idea de la potencia de dicho lenguaje.

En Insinec desarrollamos y mantenemos todo tipo de aplicaciones web realizadas en PHP e integradas con bases de datos MySQL, MySQL, SqlServer, Oracle o cualquier otro motor de bases de datos. Combinando la potencia del lenguaje PHP con otros componentes como JQuery, AJAX o JavaScript, podemos llevar a cabo desarrollo de aplicaciones web dinámicas llenas de funcionalidad.

Entre las múltiples ventajas de utilizar PHP para el desarrollo web frente a otros lenguajes, podemos destacar las siguientes:

  • Amplio comunidad de desarrolladores y programadores web especializados en este lenguaje: Facilita el mantenimiento y el tiempo de vida de la aplicación web.
  • Multitud de componentes previamente desarrollados y reutilizables: Al existir un gran número de programadores web especializados en este lenguaje de programación, existen repositorios donde se pueden encontrar multitud de componentes ya desarrollados y reutilizables en nuestras aplicaciones.
  • Gran variedad de aplicaciones previamente desarrolladas y gratuitas: Existen multitud de aplicaciones web desarrolladas que podemos utilizar de manera totalmente gratuita. Aplicaciones de comercio electrónico, blogs, gestores de contenido, etc.